Instalación Consola OSM

publicado en: EPX400, LX20B, LX2NB | 0

En la implementación del receptor virtual OSM siempre se realiza la instalación de este en un equipo que se designa como servidor principal, pero siempre se tiene la necesidad de poder visualizar en otro equipo de cómputo que se encuentra dentro de la misma conexión de red la información del receptor OSM principal, esto es lo que se conoce como consola del OSM.
A continuación, encontrará el procedimiento que se debe de realizar para instalar una consola del OSM que deseamos que visualice la información del servidor principal OSM.

1. Se debe de contar con el receptor OSM (principal) instalado.

2. Identificar cual es la dirección IP LAN del equipo de cómputo donde se tiene instalado el receptor OSM.

3. En el equipo de cómputo donde va a realizar la instalación de la consola del OSM, debe de asignarle una dirección IP LAN fija.

4. Realice la instalación del OSM en el otro equipo de cómputo, ver procedimiento de instalación.

5. Cuando la instalación haya terminado, ejecute el OSM, de click derecho sobre local e ingrese a la opción edit registration settings.

pagina-49

6. En pantalla usted visualizará lo siguiente, en la opción de SERVER ADDRESS, digite la dirección IP LAN del OSM principal (ver punto 2).

pajina-50

Analizer name: digite el nombre de la salida que configuró en el OSM principal, ver punto 9.

Act as analizer: seleccione esta opción.

Analizer port: digite el número del puerto que configuró en el OSM principal, ver punto 9.

De click en FINISH.

7. Si en esta consola OSM desea ver los eventos recibidos de los diferentes dispositivos, debe de configurar una salida en el OSM principal, para esto ejecute este OSM, click derecho en LOCAL e ingrese a propiedades.

pagina-51

8. En pantalla visualizará lo siguiente, ingrese al menú superior OUTPUTS.

pagina-52

9. Se debe crear una nueva salida TCP / UDP, para esto de click derecho sobre TCP/UDP y de clic en Add. En pantalla visualizará lo siguente:

pagina-53

Configure los siguiente parámetros:

  • Name: Digite un nombre para la salida, por ejemplo, consola
  • Format: Seleccione XML
  • Protocol: seleccione TCP/IP
  • Address: digite la dirección IP LAN del equipo donde va instalar la consola del OSM
  • Port: Seleccione un puerto TCP para la comunicación, por ejemplo 7001
  • Ahora de click en OK.

Nota: Recuerde que con estos cambios de configuración el receptor OSM se reinicia, lo que implica que los equipos conectados al OSM, perderán de manera momentánea la conexión.

pagina-54

10. Con la configuración de la salida en el OSM principal que se explicó en el punto 9, ahora podemos continuar con la configuración de la consola del OSM que se está realizando en el punto 6.
11. En algunas ocasiones se hace necesario crear las reglas de excepción el el firewall de Windows para el puerto que se configuró para la salida en el punto 9. Para crear la excepción  ver procedimiento.