Notificación SMS de los eventos de un sistema de alarma con un transmisor GPRS LX20S

publicado en: LX20B, LX2NB | 0

Los transmisores GPRS universales LX20S, LX2NB, LX20, LX20G tienen la propiedad de notificar a través de mensajes de texto todos los eventos propios del transmisor como activación de entradas, activación de salidas, conexiones, desconexiones entre otros.

Esta propiedad puede ser usada para notificar a través de SMS la activación o condición de alarma del sistema de alarma que tiene conectado el transmisor GPRS.

En este caso no se tendrá la notificación de cada una de las zonas del sistema de alarma, pero si se podrá realizar la notificación de cualquier evento de alarma del sistema.

Para realizar esta configuración realice lo siguiente:

1. Configure en su sistema de alarma una salida PGM que siempre se active cuando se genere un evento de alarma en el sistema.

2. Como la salida programable genera un voltaje de 12VDC usted deberá conectar un relevo de 12VDC con el objetivo de generar un contacto seco (ON / OFF) que será conectado a cualquiera de las entradas del transmisor GPRS.

pagina-29

3. En la gráfica se muestra que el contacto seco se conectó a la entrada 1 del transmisor GPRS, en este caso se debe de configurar esta salida para que cada vez que se active envíe un mensaje de texto indicando que el sistema de alarma se ha activado.

3.1 Configuración de la entrada en el transmisor GPRS, ingrese a la configuración del transmisor GPRS y seleccione el menú entradas. Deberá seleccionar el tipo de contacto que tendrá la entrada NC (Normalmente cerrado), NO (Normalmente Abierto)

pagina-30

3.2 Configuración de números telefónicos para el envío de SMS: Ingrese al menú notificaciones SMS > Números telefónicos, en este campo podrá adicionar hasta 5 números telefónicos

pagina-31

3.3 Configuración del mensaje de texto: De los números telefónicos programados anteriormente usted podrá generar el contenido del mensaje de texto y seleccionar a que número telefónico se enviará. Ingrese al menú notificaciones SMS > Eventos y configure el mensaje.

Configuración de SMS cuando la entrada 1 se activa

pagina-32

Configuración de SMS cuando la entrada 1 se restaura

pagina-33

Con el procedimiento anterior se obtendrá el envío de un mensaje de texto cada vez que se genere cualquier activación y restauración en el sistema de alarma.

La simcard instalada en el transmisor GPRS debe de contar con el servicio de envió de mensajes de texto habilitado.

Archivo Adjunto