Instalación Transmisor GPRS LX20S

publicado en: LX20B, LX2NB | 0

EL GPRS LX20 tiene diferentes modos de trabajo y por tanto los manuales son extensos. Vamos a explicarle paso a paso, lo que se debe hacer:

1. No instale la Simcard en el equipo hasta que lo haya programado, así se evitan bloqueos innecesarios.

2. Instale el software Configurador LX en un computador que disponga de un puerto serial de comunicación. El computador deberá tener instalado previamente Microsoft NET Framework.

3. Conecte el cable de programación al LX (conector RJ45)y al puerto serial del computador.

4. Disponga de una fuente de poder 12VDC, identifique los terminales +12VDC y GND de la board, conserve la polaridad adecuada en la conexión, encienda el equipo.

5. El LX le indicará que esta en modo programación encendiendo el LED Verde y el LED Rojo al tiempo.

6. Inicie el software Configurador LX >>>> Localice la sección Conexiones, es un icono en forma de engranaje. En la solapa RS232 ingrese cualquier nombre a la conexión y elija el puerto serial al que esta conectado el LX20.  Haga clic en adicionar y cierre.

7. Utilice la flecha VERDE para leer desde el dispositivo, seleccione la conexión serial que previamente creo e ingrese el código de servicio 1111, es la clave de acceso a programación que los equipos traen por defecto.  Si configuro adecuadamente su puerto serial la información que tiene el dispositivo será cargada satisfactoriamente.8. Proceda a programar el dispositivo:

ACCESO:

a. Elija modo de transmisión Serverless (Es decir sin servidor de GPRS) Aplica para envio de SMS a celulares.
b. Ingrese el código PIN de la SIM, en caso de que esta lo solicite cuando sea puesta en un teléfono.
c. Cambie si desea el código de servicio.

ENTRADAS Y SALIDAS:

a. Seleccione la forma de operación de cada entrada – Normalmente Abierta NO o Normalmente cerrada NC. El retardo se refiere al tiempo mínimo que debe cambiar de estado.  Las entradas están marcadas en la board como IN1 hasta IN4.

NOTIFICACIONES SMS

a. Ingrese la lista de números telefónicos que recibirán notificaciones, ingrese cada número y de clic en adicionar, podrá ingresar hasta 5 números diferentes.
b. En la solapa eventos podrá elegir el estado de cada entrada, el número o números a los que será enviado el mensaje según el estado y digitar el contenido del mismo.

CONTROL DE ENLACE

a. Puede encender el Watchdog GPRS en un tiempo de 10 minutos, si el equipo llegase a perder señal GSM durante 5 minutos será reiniciado automáticamente.

PROGRAMACIÓN FINAL

Finalmente de click a la flecha roja para ingresar la configuración en el dispositivo, elija la conexión serial que creo e ingrese el código de usuario 1111 u otro si lo ha cambiado.

Proceda a desconectar el cable de programación >>> Apague el equipo >>> ponga la SIM CARD >>> Realice pruebas.