Como realizar la lectura del histórico de eventos en un transmisor GPRS

publicado en: LX20B, LX2NB | 0

Los dispositivos GPRS del fabricante EBS permiten conocer todos los eventos que estos ha generado, ya sean los eventos propios y en el caso de los transmisores GPRS LX20S, LX2NB, LX20G-3C los cuales son conectados a los sistemas de alarma, permitirán en un histórico conocer e identificar todos los eventos que han sido transmitidos por este.

La lectura del histórico de eventos se puede realizar de manera local (con el cable de programación) o de formar remota ( a través del receptor OSM).

Lectura de histórico de eventos de manera remota

1. El transmisor GPRS debe de estar conectado en el receptor OSM, recuerde que este lo identifica de color verde en el receptor OSM

pagina-21

2. La lectura remota de los eventos se realiza con el software configurador, el cual puede estar instalado en el mismo equipo donde se encuentra el receptor OSM o en otro diferente. En el software configurador se debe habilitar la conexión remota y/o local para realizar la lectura de eventos.

2.1 Ejecute el software configurador e ingrese a la opción de CONEXIONES, para la configuración de manera local usando el cable de programación, seleccione la opción RS232.

Nombre de conexión: Ingrese un nombre para la conexión local, ejemplo “SERIAL”

Puerto: Seleccione el número del puerto COM que tomó el cable de programación en el equipo de computo

De clic en adicionar.

pagina-22

Imagen configuración de una conexión remota en el software configurador

3. Lectura del histórico de eventos: Con la anterior configuración realizada ejecute el software configurador, seleccione el ícono de HISTORIAL DE EVENTOS.

Escoja el tipo de conexión: Seleccione el nombre de la conexión remota que creo. Ver punto 2.2.

Tipo: Seleccione la referencia de acuerdo al tipo de dispositivo en el que desea realizar la conexión remota, donde:

LX/PXN/PXD: Seleccione esta opción para los dispositivos GPRS de la serie LX y PX.
AG: Seleccione esta opción para los dispositivos ActiveGuard.
AT/FPX/RPX: seleccione esta opción para los dispositivos biométricos FPX-10 y RPX-10, ´la opción AT es para los dispositivos ActiveTrack.
CPX/GD: seleccione esta opción para los sistemas de alarma CPX y el AutoDialer GD30.

Código de: Digite el código de servicio configurado en el dispositivo, por defecto es 1111

Número de: Digite el número serial del dispositivo al que se va a conectar de forma remota

Leer desde el final – Leer desde el inicio: Esta opción permite seleccionar si la lectura del histórico se realiza desde el último evento al primero o viceversa.

De clic en ABIERTO, visualizará que la lectura de eventos empieza a ejecutarse.

pagina-23

Imagen configuración para la lectura del historial de eventos
pagina-24
Imagen proceso de lectura del historial de eventos

4. Visualización del historial de eventos: En el proceso de lectura se podrá visualizar todos los eventos propios del dispositivo GPRS y en el caso de los transmisores que están conectados al sistema de alarma, se podrá visualizar el proceso de transmisión de un evento desde que lo genera el sistema de alarma hasta que es recibido por el receptor OSM.

pagina-25

Imagen, visualización de un historial de eventos de un transmisor GPRS conectado a un sistema de alarma

5. Interpretación de un historial de eventos: En este ejemplo veremos como se interpreta el historial de eventos, en el proceso de transmisión de un evento generado por un sistema de alarma el cual tiene conectado un transmisor GPRS

5.1 El sistema de alarma toma la línea telefónica que el transmisor GPRS le está entregando o simulando. En este proceso usted visualizará que el led azul del transmisor GPRS se enciende.

pagina-26

5.2 El sistema de alarma realiza la marcación del número telefónico configurado, en este proceso usted observará que el led naranja parpadea un número de veces que es igual al número de caracteres del teléfono configurado. por ejemplo si configuró el número 3669928 el led parpadeará 7 veces.

En el historial usted visualizará el mensaje de número telefónico valido, lo que indica que el número configurado en el sistema de alarma coincide con el número configurado en el transmisor GPRS. luego el transmisor GRPS genera el handshake, en este proceso usted observará que el led azul del transmisor, se enciende, se apaga y se vuelve a encender.

pagina-27

5.3 El sistema de alarma procederá a enviar el evento, en este proceso usted visualizará que el led azul permanece encendido y el led naranja parpadeará seguido

Cuando el evento es enviado se valida que la trama Contac ID enviada es valida, usted visualizará en el historial el texto CID frame valida.

En el historial usted visualizará el texto Kissoff CID, esto índica que el evento ya fue recibido por el receptor OSM, este proceso usted visualizará que el led azul se apaga, se enciende y se apaga.
pagina-28

Vídeo transmisión de eventos exitosa de un transmisor GPRS conectado a un sistema de alarma